INSCRIPCIÓN A NUESTRAS ACTIVIDADES

 

IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO DE LOS ALCORES

18 DE NOVIEMBRE 2017  -  ALCALÁ DE GUADAÍRA  -  TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA

boton 645x40 inscripcion

Clica arriba en "Inscríbete aquí", cumplimenta el formulario, selecciona la opción E3 y envía

Noticias destacadas

E-mail Imprimir PDF

El IX Congreso Comarcal del Voluntariado se celebra en Alcalá de Guadaíra

Se abre el plazo de inscripción​ al IX Congreso Comarcal del Voluntariado de Los Alcores, que se celebra este año 2017 en Alcalá de Guadaíra el próximo 18 de noviembre (sábado)​. Próximamente se publicará el cartel y programa de actos.

La​ ​inscripción​ ​al​ ​Congreso

El plazo de inscripción queda abierto desde 1º de noviembre hasta el día 16 (jueves)​. La inscripción se realiza a título personal y por internet ​en el enlace habilitado en la cabecera de nuestra web corporativa: http://www.voluntariadoalcores.org

No obstante, si alguien tiene dificultad para utilizar internet tiene a su disposición en nuestras sedes el formulario de inscripción y podrá cumplimentarlo y adjuntarlo escaneado a la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Como ya es habitual, la inscripción requiere una aportación individual de 6 €, para sufragar los gastos del aperitivo, a ingresar en la cuenta de la Caja Rural del Sur, nº: ​ES 23-3187-0205-21-3478563814. ​

El ingreso también puede hacerse colectivamente por la asociación, indicando por correo a la organización la lista de los participantes.

EL IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO REGRESA A ALCALÁ​ ​DE​ ​GUADAÍRA

Teatro​ ​Gutiérrez​ ​de​ ​Alba

La ubicación del Congreso en este emblemático recinto, ofrece las ventajas de un espacio más íntimo y con las plazas necesarias. Aquí se desarrollará el acto institucional que concluirá con la entrega de Premios y Galardones.

La segunda parte del Congreso (aperitivo) transcurrirá en las instalaciones cedidas por la Asociación Paz y Bien, en pleno Parque de Oromana. Finalmente, se procederá al relevo entre municipios y a la Clausura de Congreso.

Paneles​ ​Expositores

Actualmente, la mayoría de las Asociaciones ya disponen de los banners expositores, que expondrán en el Congreso, para informar a la sociedad sobre la misión, acciones y valores de cada Asociación, con una presentación elegante con fuerza comunicadora.

La Plataforma Comarcal ofrece a sus Asociaciones, gratuitamente, el diseño impreso a color de un mural con soporte rígido para ser reutilizado, siempre que se esté al corriente del ingreso de la cuota anual que tenemos acordada.

Las Asociaciones que aún no lo hayan hecho deberán enviar, durante el mes de octubre, al correo arriba indicado:

● Una o dos fotografías seleccionadas de buena resolución que reflejen la actividad de la Asociación.

● Logotipo y nombre oficial.

● Uno o dos lemas alusivos a vuestro fin principal, cortos y bien construidos, con cierta garra.

● Breve texto resumen de la historia, fines y acciones de la Asociación.

Temática​ ​del​ ​Congreso

El tema central de este IX Congreso gira en torno a la accesibilidad universal​, para lo que la Plataforma Comarcal ha elegido a la Asociación “Alcalá Accesible” como modelo referente para analizar, mediante conferencias y proyecciones temáticas, la problemática que suponen, para todos, las barreras arquitectónicas y de comunicación.

Quedamos a la espera de vuestra inscripción para poder atenderos como os merecéis.

Saludos cordiales.

José​ ​Luis​ ​Pérez​ ​Moreno - Presidente​ ​Comarcal - 665331951

Julio​ ​Álvarez​ ​Fernández - Presidente​ ​Local  - 654465803

--

Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores

C/ Pepe Luces. Parque Centro - Local nº 5

41500 Alcalá de Guadaíra

Teléfono: 955​ ​614​ ​781​ ​/​ ​634​ ​265​ ​474

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Web: www.voluntariadoalcores.org

Última actualización el Viernes, 20 de Octubre de 2017 10:38
E-mail Imprimir PDF

Alwadi-ira clausura las celebraciones con motivo de su 25 aniversario

imag4912

El joven violinista alcalareño Javier Comesaña puso el broche final a las celebraciones organizadas cada fin de semana de este mes de junio con motivo de sus 25 años de ejemplar tarea ciudadana. La estampa plástica del joven músico evocaba el brío, la ejecución perfecta, el tesón y la melodía sublime que suponen 25 años de esta Sociedad Ecologista inundando los aires alcalareños de sólidos valores de defensa del patrimonio y el medioambiente de nuestra ciudad. 

Alcalá de Guadaíra está orgullosa de su emblemática asociación ecologista Alwadi-ira y de la valía de las personas que la dirigen o secundan sus más que loables acciones, en estos 25 años de lucha por el patrimonio natural y artístico de Alcalá, difundiendo y educando a la ciudadanía, llamando la atención de las diferentes administraciones sobre el abandono de nuestro patrimonio y sobre la recuperación del Guadaíra.

Tres ejes han vertebrado la actividad de Alwadi-ira en estos años:  la defensa del patrimonio y el medio ambiente, la recuperación del Guadaíra Blanco y Verde y la reivindicación de Los Alcores como Parque Cultural.

panel expositor alwadi-ira

Nuestro patrimonio y entorno es poco conocido y valorado. Por eso uno de sus objetivos siempre ha sido su conservación, combinando actividades encaminadas a conocer nuestro patrimonio natural que es sumamente valioso con denuncias de los atentados que suelen producirse: corte de caminos, usurpación de vías pecuarias, creación de vertederos incontrolados, vertidos de residuos peligrosos, construcciones ilegales, explotación de canteras ilegales de albero,…

Otro de sus objetivos es conseguir la declaración de Los Alcores como Parque Cultural, formando parte de la Plataforma en Defensa de Los Alcores junto con otras asociaciones de Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona y llevando a cabo iniciativas ante Ayuntamientos, Diputación Provincial de Sevilla, Junta de Andalucía, Gobierno de España y Unión Europea para lograr la declaración de esta figura de protección. Son innumerables las rutas de senderismo con carácter divulgativo y reivindicativo realizadas en todos los términos municipales de Los Alcores con el fin de proteger y conservar así como exigir la puesta en valor del rico patrimonio que alberga. Merecen mención las once jornadas de limpieza que se han realizado en el espacio de Gandul. Y destaca la publicación del libro ”Los Alcores: una propuesta de Parque Cultural”.

panel expositor patrimonio

El grupo ecologista forma, junto con otras asociaciones y organizaciones, la Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra”. El objetivo es conseguir un rio limpio y vivo mediante el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Este Programa se divide en dos grandes apartados: el Guadaíra Blanco que busca básicamente recuperar la calidad de las aguas y deslindar el dominio público hidráulico; y el Guadaíra Verde que persigue principalmente la reforestación de las márgenes del Guadaíra y sus tributarios así como la restauración del patrimonio ligado al río. En los veinte años de funcionamiento de la Plataforma se han organizado manifestaciones, exposiciones fotográficas, concentraciones durante seis años junto al puente, diez marchas al Parlamento Andaluz el 28 de febrero, donaciones de sangre, rutas nocturnas astronómicas, rutas de senderismo, denuncias por vertidos contaminantes, abandono de los molinos restaurados, por vertederos en la ribera, …

 

 

Última actualización el Lunes, 01 de Julio de 2013 00:56
E-mail Imprimir PDF

Verbena 2013 de la Asociación Alcalareña de Educación Especial

1000155_342730439189493_1620484242_nUn año más, el 28 y 29 de junio la Asociación Alcalareña de Educación Especial abrió las puertas de la Caseta Municipal para compartir con los alcalareños su maravillosa Verbena 2013, en la que todos los miembros de la asociación ponen cada año tanto cariño e ilusión como trabajo y una perfecta organización.   

Ya el viernes 28 todo salió genial, con muchos alcalareños apoyando esta magnífica causa, y el sábado 29 llegó a su fin, con igual éxito de asistencia y actuaciones artísticas tan profesionales como simpáticas y emotivas. Un año más todo ha salido bien ¡Enhorabuena! Ha sido un año más una verbena preciosa, expresión de un trabajo bien hecho a lo largo de todo un año y con un sello característico de alegría desbordante que contagia a todos los voluntarios.

Gracias a todos los miembros y colaboradores de esta notable asociación alcalareña por su ejemplo ciudadano y su tesón. Es preciso agradecer la participación de todos los que la han hecho posible, a todas aquellas personas que han ido a compartir esas veladas con la AAEE, a los artistas que han colaborado desinteresadamente solo por llevarse esa satisfacción de ayudar, a todos los bailarines, cantantes, animadores, que han puesto todo su arte en el escenario para lograr una velada más amena, a las profesionales técnicos de la asociación que constituyen ese pilar tan importante dentro de esta entidad, a las familias que siempre responden a la llamada, a los padres que tanto se entregan, y como no a los niños y jóvenes de la AAEE por hacernos creer en sueños. Ellos son los que empujan a seguir en este camino que hacemos día a día para ellos, sin ellos nada sería posible... Así que arriba la ASOCIACION ALCALAREÑA DE EDUCACION ESPECIAL, para seguir construyendo el camino de ese sueño que un día se hará realidad.panel expositor aaee 

Última actualización el Domingo, 30 de Junio de 2013 13:31
E-mail Imprimir PDF

Jornadas de Formación y Convivencia del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra

img_6006peque

En el Centro Cívico Silos, durante los días 24 y 25 de junio (en sesiones de tarde), y bajo el lema "Trabajemos en Red", se han celebrado las Primeras Jornadas Municipales de Formación y Convivencia, dirigidas a todas las Asociaciones alcalareñas sin ánimo de lucro (asistenciales, sociales, de cooperación, culturales, religiosas, educativas, de mujeres, de mayores, juveniles, deportivas, vecinales). La asistencia a las Jornadas contó con la presencia de más de 70 personas, representando al voluntariado de 27 entidades de nuestra localidad.

Dichas Jornadas han sido convocadas por el Ayuntamiento de Alcalá a través de su Delegación de Voluntariado, organizadas por la Plataforma Comarcal de Voluntariado “Alcalá-Los Alcores”, e impartidas por su Escuela de Formación Permanente “Emilio Díaz” (EFED). La inauguración del acto corrió a cargo la Delegada de Educación y Voluntariado, doña Ana Belén González, del Presidente de la Plataforma Comarcal, don José Luis Pérez, y de don Julio Álvarez, Presidente de la Plataforma Local.

img_6003 peque

La presentación pública, el primer día, de cada una de las Asociaciones, exponiendo sus actividades, objetivos y planes de trabajo, constituyó un momento emotivo de convivencia por el testimonio de sus representantes, y porque se vino a confirmar los muchísimos voluntarios y voluntarias que se dedican a la acción solidaria en nuestro pueblo. El segundo día se impartieron los Talleres de Formación: “De la necesidad al compartir”, “Trabajemos en Red” y “Herramientas de las nuevas tecnologías para rentabilizar las tareas”.

La Plataforma Comarcal y el Ayuntamiento consideraban que era necesario un acontecimiento de esta categoría para remover el tejido asociativo del voluntariado en Alcalá, y para demostrar que sí es posible avanzar en la acción social de cooperación entre todos, trabajando en la Red Comarcal del Voluntariado, como ya lo están haciendo las Asociaciones de Mairena, El Viso y Carmona, donde también se han celebrado, con numerosa asistencia y entusiasmo, las mismas Jornadas Municipales.

panormica

La convivencia se vió enriquecida ambas tardes por los momentos de charla alrededor de un café con tortas servido en los intermedios por la cafetería del propio Centro Cívico.

Cada asociación disponía de un Panel Expositor de 1 x 1,20 mts., impreso en papel fotográfico, todos ellos dispuestos en los pasillos y salones del Centro, que sirvieron para ilustrar con fotografías, lemas, logotipos y resumen de sus fines y objetivos, la rica y variada actividad del tejido asociativo alcalareño. Dichos Paneles volverán a verse expuestos, junto a los de las asociaciones de Carmona, El Viso y Mairena del Alcor, en el V Congreso Comarcal del Voluntariado que se celebrará en Alcalá de Guadaíra el próximo 30 de noviembre de 2013.

Entidades asistentes:

PROMOTORA LABORAL Y ASISTENCIAL "PROLAYA"

ASOCIACION  DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA "VOCES NUEVAS"

ASOCIACION NACIONAL AFAR

ASOCIACIÓN ENTREAMIGOS DE SEVILLA

ONGD VIDA, DESARROLLO Y SOLIDARIDAD "VIDESOL"

ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA ALCALÁ "AFA"

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES, ALLEGADOS Y PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE "ASAENES"

NARCONON MEDITERRÁNEO

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER "AECC JUNTA LOCAL"

ONGD ESCOLARES SIN FRONTERAS - SOLIDARIOS CON TOGO PDS

ASOCIACIÓN DE VOLUNTARIADO JOVEN "ALVORES"

ASOCIACIÓN ALCALAREÑA DE EDUCACIÓN ESPECIAL "AAEE"

ASOCIACIÓN ALCALAREÑA DE CUIDADORAS "AZAHAR"

AMPA CLARA CAMPOAMOR DEL CEIP PEDRO GUTIÉRREZ

ASOCIACIÓN ALCALAREÑA DE VOLUNTARIOS MAYORES ACTIVOS "ASALVOMAC"

ASOCIACIÓN CULTURAL ARTIS MANUS

SOCIEDAD ECOLOGISTA ALWADI-IRA - ECOLOGISTAS EN ACCIÓN (en su 25º aniversario)

PEÑA MADRIDISTA OROMANA

ASOCIACIÓN DE PACIENTES CORONARIOS "APACOAL DEL ÁGUILA"

CASA DE EXTREMADURA

ASOCIACIÓN DE VECINOS GUADAIRA

ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER ESPERANZA "AFEAES"

DELEGACIÓN MUNICIPAL DE JUVENTUD Y VOLUNTARIADO

CENTRO GUADALINFO DEL POLÍGONO RABESA - CENTRO CAPI

PLATAFORMA LOCAL DE VOLUNTARIADO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

PLATAFORMA COMARCAL DE VOLUNTARIADO "LOS ALCORES"

 

Última actualización el Lunes, 08 de Julio de 2013 15:19

Página 1 de 7

 
09 Junio 2013
Diabéticos Los Molinos organizan un taller de Autovaloración de la mujer con discapacidad El próximo 18 de junio, la Asociación de Personas con Diab...
18 Marzo 2013
II Almuerzo en solidaridad con el voluntariado de mayores Tras la celebración de la primera Asamblea general de socio...
18 Marzo 2013
600 kgs. de alimentos para Caritas Como en años anteriores, los voluntarios de ASALVOMAC cul...
17 Octubre 2012
11º Almuerzo a beneficio de AECC El próximo domingo 21 de octubre tendrá lugar el Almuerzo ...
04 Octubre 2012
XI Carrera Popular El Naranjo El próximo domingo 14 de octubre se celebra la XI edición ...
27 Junio 2012
1ª Semana Cultural sobre Alcohol y Familia La Asociación Alcalareña de Alcohólicos Rehabilitados org...
03 Mayo 2012
Obra de teatro AAEE El pasado 25 de abril se celebró en el teatro Gutiérrez de...
17 Abril 2012
Gran acogida en el I Almuerzo a beneficio de la Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra El pasado 24 de marzo se celebró el I Almuerzo de la Plataf...
03 Abril 2012
I convivencia de la Junta Directiva de la Plataforma del Voluntariado de Alcalá de Guadaíra La Junta Directiva de la Plataforma de Voluntariado de Alcal...
15 Febrero 2012
Prolaya pone en marcha su programa de transición a la vida laboral gracias a Fundación Vodafone   Durante los meses de enero, febrero y marzo se desar...
02 Febrero 2012
Más de 300 personas participan en la ruta de senderismo a los molinos de Pelay Correa La ruta, organizada por la Plataforma 'Salvemos el Guadaíra...
10 Enero 2012
Viaje Fantástico a África El Auditorio ‘Riberas del Guadaíra’ acogerá el pr...
05 Enero 2012
Salvemos el Guadaíra celebra la declaración de Monumento Natural pero reclama la recuperación integral del río La Plataforma Cívica “Salvemos el Guadaíra” ha mostrad...
30 Diciembre 2011
Dos historias de ratones, un regalo de Navidad solidario Un librito precioso. Esmeradamente editado. Con lindas ilust...
18 Noviembre 2011
II Jornadas Solidarias a beneficio de Cáritas parroquial de la Inmaculada Cáritas de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guada...
03 Noviembre 2011
Triste aniversario y negro panorama para el futuro del río Guadaira Hace escasos días, concretamente, el pasado 30 de octubre s...
You are here: Home