INSCRIPCIÓN A NUESTRAS ACTIVIDADES

 

IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO DE LOS ALCORES

18 DE NOVIEMBRE 2017  -  ALCALÁ DE GUADAÍRA  -  TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA

boton 645x40 inscripcion

Clica arriba en "Inscríbete aquí", cumplimenta el formulario, selecciona la opción E3 y envía

Los retos del voluntariado asistencial

E-mail Imprimir PDF

 

 

Este es el título de la ponencia desarrollada por ISRAEL BARRANCO FLORES de Aracena, Trabajador y Educador Social e investigador, el pasado viernes 23 de noviembre en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

La conferencia, organizada por la Plataforma de Voluntariado de Alcalá de Guadaíra, dentro del Plan de Actividades formativas previo a la celebración del IV Congreso Comarcal que tendrá lugar en Carmona, giró en torno al perfil y la práctica del Voluntariado Asistencial con enfermos y sus familiares, así como con niños en riego de exclusión social..

El joven ponente de 22 años, Israel Barranco Flores, habló sobre la evolución de voluntariado asistencial así como sobre su propia experiencia dentro de Caritas de Aracena. El conferenciante, que apoyó su intervención con textos de cuentos y relatos de El Principito (Antoine de Saint-Exupéry), logró crear un clima de relación y comunicación entre las distintas asociaciones participante, que dio pie a un intenso y productivo debate sobre las funciones y características de este sector del voluntariado a partir de las experiencias personales de los asistentes.

Si bien no se obtuvo una asistencia masiva, el debate ganó en profundidad, resultando muy provechoso para todos. Felicitamos al ponente por su valiosa aportación y su cálida sencillez expositiva.

You are here: Home