INSCRIPCIÓN A NUESTRAS ACTIVIDADES

 

IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO DE LOS ALCORES

18 DE NOVIEMBRE 2017  -  ALCALÁ DE GUADAÍRA  -  TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA

boton 645x40 inscripcion

Clica arriba en "Inscríbete aquí", cumplimenta el formulario, selecciona la opción E3 y envía

Marcha Juvenil Solidaria en el 9º Encuentro de Escolares sin Fronteras

E-mail Imprimir PDF

 

imag3489

 

Un año más, los alumnos de los colegios alcalareños adscritos al Programa ESCOLARES SIN FRONTERAS, que impulsa la Plataforma de Voluntariado de la localidad, se han manifestado por el centro de la ciudad, acompañados de sus padres y profesores, reclamando el derecho a la educación y a un futuro digno para los niños y jóvenes de los países del Tercer Mundo, con quienes mantienen una relación de ayuda y colaboración desde hace ya 12 años.

Por 4º año consecutivo se organiza esta Marcha Juvenil por la Solidaridad con el Tercer Mundo, en la que centenares de niños y jóvenes alcalareños portan sus pancartas y lemas que corean al unísono con fuerza y entusiasmo muy arraigado. No es cuestión de un día. A lo largo de todo el curso escolar cada uno de estos centros de enseñanza mantienen viva la llama de la cooperación al desarrollo con la juventud más abandonada de países del África Subsahariana, como Togo, Benín, Mali o Burkina Faso.

Mercadillos, tómbolas, venta de manualidades o producciones escolares propias, desayunos solidarios, huchas de recaudación, teatros, fiestas escolares... son para ellos medios para ir acumulando euro a euro unas cantidades que envían cada final de curso a sus destinatarios. Durante el curso escolar 2011-2012 recaudaron en torno a 20.000 euros, con los que las escuelitas y hogares para niños/as de la calle pueden financiar la alimentación, acogida y el retorno a la escuela de un puñado de chicos y chicas africanas, a los que se les ofrece con ésta y otras iniciativas una oportunidad de futuro.

Es lo que celebran estos jóvenes escolares alcalareños con su 9º Encuentro Anual, este año en el Teatro Gutiérrez de Alba, donde un grupo de alumnos y ex-alumnos del I.E.S. Tierno Galván representaron el recital de producción propia "Tempus est iocundum", también con fines recaudatorios para sus amigos africanos.

Escolares sin Fronteras cumple así 12 años de andadura y continua abierto a la incorporación de nuevos centros de enseñanza que acepten estos requisitos:

1. Aceptación por el Consejo Escolar e incorporación del Proyecto al Plan de Centro.

2. Elección de proyectos de fácil realización.

3. Cada Centro es autónomo en la elección de su proyecto, relación con los destinatarios y estrategias educativas de ejecución.

4. La Plataforma de Voluntariado promueve, facilita y coordina.

5. La simple acción recaudatoria, con ser importante, no es suficiente si no está al servicio del objetivo principal: “educar en la solidaridad, abriendo las fronteras del conocimiento a otras realidades que necesitan ayuda”.

You are here: Home