INSCRIPCIÓN A NUESTRAS ACTIVIDADES

 

IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO DE LOS ALCORES

18 DE NOVIEMBRE 2017  -  ALCALÁ DE GUADAÍRA  -  TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA

boton 645x40 inscripcion

Clica arriba en "Inscríbete aquí", cumplimenta el formulario, selecciona la opción E3 y envía

VOMAC, una marca de veteranía

E-mail Imprimir PDF

img_3312Los VOluntarios MAyores ACtivos (de ahí VOMAC) constituyen a día de hoy día en nuestro pueblo una marca de veteranía en el ejercicio del voluntariado. Allá por el año 2006, cuando la Plataforma del Voluntariado Social de Alcalá de Guadaíra celebraba en diciembre el Mes del Voluntariado, se hizo un gran despliegue con tres Conferencias celebradas en Centros de Día y de Educación de Adultos de la localidad, culminando con un Primer Encuentro de Mayores en la Casa de la Cultura,  en el que el Voluntariado de Mayores fue el foco de atención.

Son muchas las ganancias que una persona mayor puede alcanzar realizando tareas de voluntariado, concluyó aque Primer Encuentro :

1. Favorecer la independencia y la autonomía personal.
2. Evitar una toma de conciencia anómala de las propias limitaciones.
3. Recibir seguridad, afecto y facilitar la propia realización personal.
4. Participar en la construcción conjunta de un nuevo espacio en la sociedad.
5. Revalorizar la participación como sujetos históricos y políticos.
6. Reconocer el papel fundamental que pueden desempeñar en la formación de conciencias solidarias.

 

De aquellos primeros esfuerzos, hace ya seis años, surgió la realidad de la ASOCIACIÓN ALCALAREÑA DE VOLUNTARIOS MAYORES ACTIVOS (ASALVOMAC), una alternativa asociativa para fomentar el envejecimiento activo practicando el voluntariado social.

p1080781Adquieren cada vez mayor relevancia social las tareas de nuestro colectivo de mayores, cuyos voluntarios y voluntarias ofrecen parte de su tiempo libre compartiéndolo con otras asociaciones necesitadas de la localidad, tales como Escolares sin Fronteras, Asociación Prolaya, Asociación contra el cáncer, Afar o Asaenes, entre otras, optando de este modo por un envejecimiento activo y al mismo tiempo solidario. 

Si eres mayor jubilado, una apasionante experiencia de voluntariado te espera ofreciendo parte de tu tiempo y tus conocimientos desde Asalvomac en algunas de las asociaciones de nuestro municipio.

 

 

 

You are here: Home