INSCRIPCIÓN A NUESTRAS ACTIVIDADES

IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO DE LOS ALCORES

18 DE NOVIEMBRE DE 2017  -  ALCALÁ DE GUADAÍRA  -  TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA

boton 645x40 inscripcion

Clica arriba en "Inscríbete aquí", cumplimenta el formulario, selecciona la opción E3 y envía

Noticias destacadas

E-mail Imprimir PDF

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO

Se abre el plazo de inscripción al IX Congreso Comarcal del Voluntariado de Los Alcores, que se celebra este año 2017 en Alcalá de Guadaíra el próximo 18 de noviembre (sábado).

La inscripción al Congreso

El plazo de inscripción queda abierto desde 1º de noviembre hasta el día 16 (jueves). La inscripción se realiza a título personal y por internet en el enlace habilitado en la cabecera de nuestra web corporativa: http://www.voluntariadoalcores.org

No obstante, si alguien tiene dificultad para utilizar internet tiene a su disposición en nuestras sedes el formulario de inscripción y podrá cumplimentarlo y adjuntarlo escaneado a la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Como ya es habitual, la inscripción requiere una aportación individual de 6 €, para sufragar los gastos del aperitivo, a ingresar en la cuenta de la Caja Rural del Sur, nº: ES 23-3187-0205-21-3478563814.

El ingreso también puede hacerse colectivamente por la asociación, indicando por correo a la organización la lista de los participantes.

EL IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO REGRESA A ALCALÁ DE GUADAÍRA

Teatro Gutiérrez de Alba

La ubicación del Congreso en este emblemático recinto, ofrece las ventajas de un espacio más íntimo y con las plazas necesarias. Aquí se desarrollará el acto institucional que concluirá con la entrega de Premios y Galardones.

La segunda parte del Congreso (aperitivo) transcurrirá en las instalaciones cedidas por la Asociación Paz y Bien, en pleno Parque de Oromana. Finalmente, se procederá al relevo entre municipios y a la Clausura de Congreso.

Paneles Expositores

Actualmente, la mayoría de las Asociaciones ya disponen de los banners expositores, que expondrán en el Congreso, para informar a la sociedad sobre la misión, acciones y valores de cada Asociación, con una presentación elegante con fuerza comunicadora.

La Plataforma Comarcal ofrece a sus Asociaciones, gratuitamente, el diseño impreso a color de un mural con soporte rígido para ser reutilizado, siempre que se esté al día de la cuota anual de socios que tenemos acordada.

Las Asociaciones integradas que aún no lo hayan hecho deberán enviar, durante el mes de octubre, al correo arriba indicado:

 

  • Una o dos fotografías seleccionadas de buena resolución que reflejen la actividad de la Asociación.
  • Logotipo y nombre oficial.
  • Uno o dos lemas alusivos a vuestro fin principal, cortos y bien construidos, con cierta garra.
  • Breve texto resumen de la historia, fines y acciones de la Asociación.

 

Temática del Congreso

El tema central de este IX Congreso gira en torno a la accesibilidad universal, para lo que la Plataforma Comarcal ha elegido a la Asociación “Alcalá Accesible” como modelo referente para analizar, mediante conferencias y proyecciones temáticas, la problemática que suponen, para todos, las barreras arquitectónicas y de comunicación.

Quedamos a la espera de vuestra inscripción para poder atenderos como os merecéis.

Saludos cordiales.

José Luis Pérez Moreno - Presidente Comarcal - 665331951

Julio Álvarez Fernández - Presidente Local - 654465803

-- Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores

C/ Pepe Luces. Parque Centro - Local nº 5

41500 Alcalá de Guadaíra Teléfono: 955 614 781 / 634 265 474

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Web: www.voluntariadoalcores.org

Última actualización el Domingo, 22 de Octubre de 2017 18:08
E-mail Imprimir PDF

III Jornada Municipal de Convivencia de Asociaciones

img-20150408-wa0001

El próximo jueves 16 de abril de 2015 se celebrará en el Nuevo Centro de Servicios Sociales de Carmona (Calle Anfiteatro) la III Jornada Municipal de Convivencia del Voluntariado, bajo el lema "Conócenos más para compartir mejor". Las jornadas estarán dedicadas a conocer mucho mejor las asociaciones que trabajan por la integración social.

Si quieres participar, inscríbete antes del 15 de abril rellenando el formulario que encontrarán en el siguiente enlace:http://voluntariadoalcores.org/…/inscribete-en-nuestros-cur…
Allí deberás elegir el curso E2 - Jornadas Municipales. Trabajemos en red

La cuota de inscripción será de 5 euros que se utilizarán para colaborar en el servicio de cátering-restauración comunitario. La cuenta para su ingreso en Caja Rural del Sur: 3187 0202 95 4340933110 (indica tu nombre y tu asociación).

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

img-20150408-wa0002

Temática

Por 2º año consecutivo, la Jornada gira en torno al lema "DISCAPACIDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL", a fin de convertir a nuestro municipio en referente comarcal de esta importante temática.

Analizaremos la aportación de nuestro voluntariado local y comarcal con las siguientes temáticas:

a)      “Presentación de las asociaciones del sector”.

b)      “Experiencias de integración social”.

Paneles Expositores

Cada asociación debe llevar al lugar de celebración su panel expositor (1 x 1,20 m) y sus desplegables o banners, que serán expuestos en los pasillos cubiertos, a la vista del público

Quedamos a la espera de vuestra inscripción para poder atenderos como os merecéis.

Saludos cordiales.

Francisco Conde Sánchez
Presidente Local
Última actualización el Domingo, 20 de Noviembre de 2016 13:53
E-mail Imprimir PDF

Inauguración de la nueva sede en Carmona de la Asociación Española contra el cáncer

2013621_00012353Nace en Carmona un proyecto cargado de ilusión y esperanza. La Asociación Española contra el cáncer abre una sede en nuestra ciudad. Carmona cuenta desde hace unos días con una sede de la Asociación Española contra el Cáncer, gracias a las gestiones realizadas por voluntarias carmonenses de esta asociación y a la colaboración del Ayuntamiento que ha cedido uno de sus espacios para tal fin, comenta su joven presidenta Mª de los Ángeles Martínez Calzada.

En concreto, la sede en Carmona de la asociación se ubica en una de las oficinas del Centro de Mayores del Real de la Feria y en la misma se contará con psicólogos, trabajadores sociales y voluntarios, así como empresas colaboradoras que están deseando ayudar. Esta sede pretende ser un punto de encuentro entre personas afectadas por esta enfermedad y familiares donde se les preste ayuda, apoyo, información y asesoramiento. 

Última actualización el Miércoles, 08 de Abril de 2015 12:21 Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Nace la Plataforma de Voluntariado de Carmona para potenciar la labor de las asociaciones del municipio

jd carmona peque

Esta tarde ha tenido lugar la presentación de la nueva Plataforma Local de Voluntariado de Carmona ante la sociedad carmonense. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que agrupa y concentra a las asociaciones de voluntariado del municipio y ofrece recursos y servicios para su promoción. La Junta Directiva está compuesta por veteranos voluntarios de asociaciones carmonenses. La Plataforma Local de Voluntariado de Carmona es uno de los cuatro pilares que componen la Plataforma Comarcal de Voluntariado de Los Alcores.

El voluntariado en Carmona cuenta desde hoy con una cara visible: la Plataforma de Voluntariado. Esta tarde ha tenido lugar la presentación pública de la Plataforma de Voluntariado de Carmona, a la que han asistido voluntarios de las asociaciones de la localidad, representantes de la Delegación de Participación Ciudadana y de los Grupos Políticos Municipales del Ayuntamiento del Carmona.Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que procura el encuentro y el entendimiento entre las entidades de voluntariado que trabajan por la solidaridad, la igualdad y la justicia en el municipio. Principios todos ellos que están respaldados por la experiencia y el esfuerzo del equipo directivo, compuesto por personas con una amplia trayectoria dedicada al voluntariado.

Última actualización el Sábado, 10 de Marzo de 2012 12:36 Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Nuevos pasos en la colaboración entre el voluntariado comarcal y el ayuntamiento carmonense

El nuevo presidente de la Plataforma Comarcal del Voluntariado Los Alcores, José Luis Pérez Moreno, y Paco Conde, presidente de la  Plataforma de Voluntariado de Carmona, se han reunido de nuevo con el alcalde Juan Manuel Ávila para abordar peticiones ya realizadas por el voluntariado en la localidad. En la reunión también estuvo el concejal delegado de Servicios Sociales, Juan Carlos Ramos y otros directivos del voluntariado local y comarcal.

reunin con el alcalde 2012

Ubicada su sede provisional en C/. Ramón y Cajal, nº 13, ambos presidentes plantearon de nuevo al alcalde la necesidad de un espacio-oficina donde ubicar el personal técnico, los servicios y recursos que la Plataforma de Voluntariado Local y Comarcal ofrecen a las asociaciones, comprometiéndose éste a solucionarlo en breve tiempo.

En la reunión también se le hizo entrega al alcalde del borrador del Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento que define tanto el apoyo institucional al voluntariado como las tareas conjuntas en beneficio de la localidad, quedando pendiente de fecha para su firma.

Última actualización el Jueves, 30 de Mayo de 2013 21:15 Leer más...

Página 1 de 4

You are here: Home