INSCRIPCIÓN A NUESTRAS ACTIVIDADES

IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO DE LOS ALCORES

18 DE NOVIEMBRE 2017  - ALCALÁ DE GUADAÍRA  -  TEATRO GUTIÉRREZ DE ALBA

boton 645x40 inscripcion

Clica arriba en "Inscríbete aquí", cumplimenta el formulario, selecciona la opción E3 y envía

Noticias destacadas

E-mail Imprimir PDF

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO

Se abre el plazo de inscripción al IX Congreso Comarcal del Voluntariado de Los Alcores, que se celebra este año 2017 en Alcalá de Guadaíra el próximo 18 de noviembre (sábado).

La inscripción al Congreso

El plazo de inscripción queda abierto desde 1º de noviembre hasta el día 16 (jueves). La inscripción se realiza a título personal y por internet en el enlace habilitado en la cabecera de nuestra web corporativa: http://www.voluntariadoalcores.org

No obstante, si alguien tiene dificultad para utilizar internet tiene a su disposición en nuestras sedes el formulario de inscripción y podrá cumplimentarlo y adjuntarlo escaneado a la dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Como ya es habitual, la inscripción requiere una aportación individual de 6 €, para sufragar los gastos del aperitivo, a ingresar en la cuenta de la Caja Rural del Sur, nº: ES 23-3187-0205-21-3478563814.

El ingreso también puede hacerse colectivamente por la asociación, indicando por correo a la organización la lista de los participantes.

EL IX CONGRESO COMARCAL DEL VOLUNTARIADO REGRESA A ALCALÁ DE GUADAÍRA

Teatro Gutiérrez de Alba

La ubicación del Congreso en este emblemático recinto, ofrece las ventajas de un espacio más íntimo y con las plazas necesarias. Aquí se desarrollará el acto institucional que concluirá con la entrega de Premios y Galardones.

La segunda parte del Congreso (aperitivo) transcurrirá en las instalaciones cedidas por la Asociación Paz y Bien, en pleno Parque de Oromana. Finalmente, se procederá al relevo entre municipios y a la Clausura de Congreso.

Paneles Expositores

Actualmente, la mayoría de las Asociaciones ya disponen de los banners expositores, que expondrán en el Congreso, para informar a la sociedad sobre la misión, acciones y valores de cada Asociación, con una presentación elegante con fuerza comunicadora.

La Plataforma Comarcal ofrece a sus Asociaciones, gratuitamente, el diseño impreso a color de un mural con soporte rígido para ser reutilizado, siempre que se esté al día de la cuota anual de socios que tenemos acordada.

Las Asociaciones que aún no lo hayan hecho deberán enviar, durante el mes de octubre, al correo arriba indicado:

 

  • Una o dos fotografías seleccionadas de buena resolución que reflejen la actividad de la Asociación.
  • Logotipo y nombre oficial.
  • Uno o dos lemas alusivos a vuestro fin principal, cortos y bien construidos, con cierta garra.
  • Breve texto resumen de la historia, fines y acciones de la Asociación.

 

Temática del Congreso

El tema central de este IX Congreso gira en torno a la accesibilidad universal, para lo que la Plataforma Comarcal ha elegido a la Asociación “Alcalá Accesible” como modelo referente para analizar, mediante conferencias y proyecciones temáticas, la problemática que suponen, para todos, las barreras arquitectónicas y de comunicación.

Quedamos a la espera de vuestra inscripción para poder atenderos como os merecéis.

Saludos cordiales.

José Luis Pérez Moreno - Presidente Comarcal - 665331951

Julio Álvarez Fernández - Presidente Local - 654465803

--

Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores

C/ Pepe Luces. Parque Centro - Local nº 5

41500 Alcalá de Guadaíra

Teléfono: 955 614 781 / 634 265 474

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Web: www.voluntariadoalcores.org

Última actualización el Domingo, 22 de Octubre de 2017 18:06
E-mail Imprimir PDF

Las asociaciones apuestan por el trabajo compartido y el refuerzo de los lazos sociales

Al cierre de estas Primeras Jornadas Municipales de Formación para Asociaciones flotaba en el ambiente un sentimiento común: el futuro asociativo pasa por el trabajo compartido, el refuerzo de los lazos entre las asociaciones, así como la formación de sus socios y voluntarios para mejorar la tarea y facilitar la comunicación.imag4721

Estas Jornadas Municipales, patrocinadas por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, nos han proporcionado una imagen insólita por infrecuente en los tiempos que corren, que ha resultado del agrado de todos los asistentes. Dos municipios unidos en un mismo objetivo: movilizar a sus asociaciones. El planteamiento y la convocatoria conjunta de las Jornadas proporcionó la imagen de unidad en torno al voluntariado de dos alcaldes de diferente opción política, de dos concejales concordes en fomentar la participación de sus ciudadanos de manera conjunta y amigable. Un gesto que todos los participantes han valorado muy positivamente y que marca una tendencia en la Comarca de Los Alcores.

Dos Ayuntamientos, dos Plataformas Locales de Voluntariado, 16 asociaciones y un total de 40 participantes inscritos en representación de las mismas.

A destacar la diversidad de campos de acción de las asociaciones participantes y las nuevas presencias. La presentación de cada una de ellas marcó un hito de interés generalizado que obligó a prolongar el primer módulo de las Jornadas. La pausa para el café no fue posible hasta las 19.30. Había tanto entusiasmo en darse a conocer como sorpresa y curiosidad en saber quiénes eran, qué hacían y con quién o dónde trabajaban los compañeros y compañeras que subían al estrado para presentarse a los demás. Ayudaban a ello las imágenes que de cada asociación se proyectaban sobre el fondo, sus logos, sus lemas...

Una constatación: el voluntariado no se circunscribe al campo asistencial o en torno a la enfermedad, con ser numerosas las asociaciones que se dedican a ello. Hay voluntarios que promueven la cultura y la sana actividad del baile entre los mayores, el ejercicio del deporte de la bicicleta entre los jóvenes, la eco-agricultura y las artesanías con proyección educativa, las cadenas de favores, la pasión y el compromiso por el desarrollo de las zonas y sectores más empobrecidos, el arte y la cultura del comic, la ilusión de los niños, la psicología y la educación social o la promoción de su barriada. Cada voluntariado desarrolla una acción útil a la sociedad y a su municipio desde unos valores comunes de donación altruista, de entrega de sus tiempos y sus habilidades al servicio de alguna necesidad social.

Caritas, Juntas Locales contra el cáncer,  Asociaciones  de cardíacos, AELA, Cadena de favores, Fundación pasión y compromiso, Asociación de Vecinos Plaza del Sol, Asociación eco-educativa "Caravana", Asociación Juvenil Kosen,  Asociación gente inquieta, Asociaciones de fibromialgia, Asociación amigos del sol, Jóvenes voluntarios de Los Alcores, Club ciclista BTT Los Alcores, Asociación de amigos "La Alegría del Baile", Escolares sin fronteras... Tal vez no estaban todas, pero cada asociación participante se sintió arropada y reconocida por las demás en un clima de aprecio, entendimiento y colaboración mutua. Dicho de otro modo, Mairena y El Viso dejaron muy alto el listón de la participacion de sus ciudadanos.

img-20130525-wa0020

Cada uno de los tres talleres programados resultó un aluvión de ideas y aportaciones de futuro, desde el análisis de la situación actual propia o ajena. Quedó muy claro que trabajar aislados no es la solución. El futuro de las asociaciones pasa por conocerse, entenderse, compartir los problemas, las ideas y los recursos. buscando fuerza y afianzamiento social en la unión y en la formación conjunta, de modo muy particular integrando el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación entre sus herramientas de trabajo. El hermetismo, los particularismos y un cierto ombliguismo que practican a veces las asociaciones conduce al desierto o al aislamiento y empobrece a sus usuarios. Entre las asociaciones con misión de servicio social no vale mirarnos por encima del hombro o darnos la espalda unas a otras, por razones espurias. Ello nos llevaría a un falso voluntariado. Trabajar en red es el reto del futuro. Nadie dijo que será fácil, pero es el camino. Y éste se hace al andar.

 

Área de Ciudadanía, Participación y Cultura

diputacian-de-sevilla 1

Última actualización el Domingo, 08 de Noviembre de 2015 00:33
E-mail Imprimir PDF

El Ayuntamiento del Viso convoca conjuntamente con el de Mairena unas Jornadas Municipales de Formación para las asociaciones de ambos municipios

grfico1

Las Delegaciones Municipales de Participación Ciudadana de El Viso y Mairena del Alcor, a través de sus titulares respectivos Doña Marina Martín Martín y Don Federico Trigueros León, convocan a todas las asociaciones de ambos municipios a participar en unas Jornadas Municipales de Formación para asociaciones, patrocinadas por el Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, que bajo el lema "Trabajemos en Red", se celebrarán los próximos días 23 y 24 de mayo en el Centro Cultural "Convento de la Merced" de El Viso del Alcor. La convocatoria se dirige a todo tipo de asociaciones sin ánimo de lucro: culturales, deportivas, asistenciales, sociales, religiosas, educativas, de ayuda mutua, medioambientales, juveniles, de mujeres, de mayores, de cooperación al desarrollo,…

Última actualización el Viernes, 27 de Junio de 2014 18:51 Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Escasa participación de padres en el I Torneo Solidario de Petanca Juvenil

i campeonato de petanca

El pasado sábado 19 de mayo 2012 se celebró en la Caseta Municipal de Feria el  I Torneo Solidario de Petanca Juvenil "Plataforma de Voluntariado de El Viso del Alcor". Compitieron 16 tripletas constituidas por jóvenes de los Institutos "Blas Infante" y "Profesor Juan Bautista" de la localidad, previamente entrenados por monitores del Club de Petanca visueño "Santa Mª del Alcor", que se disputaban 4 trofeos donados por la Plataforma de Voluntariado visueña.

Última actualización el Domingo, 07 de Abril de 2013 19:51 Leer más...
E-mail Imprimir PDF

Constituida una Junta Gestora provisional para dirigir la Plataforma Local de Voluntariado

La puesta a disposición por razones de salud del cargo de presidente, que ostentaba hasta ahora Pablo Valladares, ha puesto en marcha en el voluntariado visueño la constitución de una Junta Gestora provisional que coordinará tanto los asuntos relacionados con la gestión de la sede, como la realización del plan de trabajo anual de la Plataforma Local de Voluntariado de El Viso del Alcor.

Miguel López León, Francisco Carrillo, Paco Vergara, Rafael Carmona y Juan Antonio Martín se hacen cargo a partir de este momento de la gestión a nivel local de la entidad como unidad funcional de la Plataforma Comarcal de Voluntariado de Los Alcores. La decisón se ha tomado en una reunión con el presidente comarcal José Luis Pérez Moreno y el coordinador de programas Juan Antonio Velasco, tras valorar la situación y agradecer la gestión realizada durante estos años por Pablo Valladares,  que seguirá dando su apoyo dentro del voluntariado desde un segundo plano.

Deseamos a los compañeros una exitosa labor hasta la configuración de una nueva Junta Directiva a lo largo del presente año 2013.

Última actualización el Domingo, 07 de Abril de 2013 19:32

Página 1 de 4

You are here: Home