En tiempo difíciles, colabora con el voluntariado de tu ciudad

E-mail Imprimir PDF

Con este lema, la Red de Voluntariado Los Alcores pone en marcha una campaña que pretende fomentar desde todos los ámbitos del tejido social el apoyo económico a las tareas del voluntariado local y comarcal.

Socio_colaborador_370x175 

Que la tan denostada crisis ha sacudido todo el mundo y lo ha puesto boca abajo no es ninguna novedad y los programas de voluntariado, dirigidos siempre a los sectores sociales más desfavorecidos, se resienten y necesitan más que nunca ser sostenidos desde la solidaridad ciudadana. Las Plataformas Locales de Voluntariado intentan aportar soluciones que permitan paliar esta situación. Almuerzos y Cenas Solidarias son eventos que permiten no solo la colaboración económica sino que resultan ser además magníficas ocasiones para la convivencia y la sensibilización social, permitiendo la información y difusión de las tareas y objetivos de las organizaciones sociales que las convocan.

 Banner_Donativos_370x175

La organización de actos culturales, en colaboración con grupos de teatro, musicales, exposiciones artísticas... que ofrecen su colaboración altruista, sirven para pasar un rato agradable y al mismo tiempo sostener la espléndida labor del voluntariado local mediante pequeñas aportaciones solidarias de los asistentes.

Financia_programas2_370x175

 

 

 

 

Estas y otras iniciativas de recaudación de fondos, unidas a los ingresos de socios colaboradores del voluntariado y donativos de patrocinadores y mecenas sirven a la noble tarea de financiar programas e impulsar proyectos que las entidades de voluntariado dirigen a los sectores más necesitados de ayuda social, paliando necesidades primarias o la enfermedad, impulsando el desarrollo de los débiles, luchando contra la exclusión y la pobreza, promoviendo la igualdad de derechos y deberes, educando y formando en valores a los más jóvenes, e impulsando el envejecimiento activo y solidario de los mayores.

Impulsa_proyectos 

 Si te sientes concernido desde tu interior, si miras con corazón comprensivo y generoso las necesidades que te rodean, implícate en el voluntariado de tu ciudad y colaboraeconómicamente a sostener su tarea. Es justoy necesario.

Escribir un comentario

La APVALA no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.


Código de seguridad
Refescar

You are here: Home