5 de Diciembre. ¡Feliz Día del Voluntariado. Tributo al voluntario. Gracias a los voluntarios.

E-mail Imprimir PDF

¡Feliz Día del Voluntariado! Solo podemos decir: ¡GRACIAS!

diavoluntariado1

Hoy, 5 de Diciembre, celebramos el Día Internacional del Voluntariado. Además de celebrar el Día Grande de nuestra Plataforma del Voluntariado de Los Alcores y sus Plataformas Locales de Alcalá, Mairena, Viso y Carmona, queremos aprovechar para rendir tributo a todas las personas que han gozado de un alma solidaria y que ya no pueden seguir con nosotros por diversos motivos, entre ellos, el culmen de su vida; dejando atrás un largo recorrido de solidaridad y una larga fila de personas que se encarguen hoy en día de luchar y mantener lo que un día se propusieron y que sigue siendo necesario para nuestra sociedad. A todos ellos, ¡GRACIAS por darnos tanto!

No olvidamos a ninguna de nuestras asociaciones de ayuda mutua, de lucha por la investigación de diversas enfermedades, de solidaridad con los colectivos más vulnerables o la incipiente y maravillosa colaboración de personas con discapacidad que pretenden seguir ayudando a otros cada vez más y más. GRACIAS a todos ellos por su constante trabajo, por su dedicación y por sus ganas de luchar por un mundo mejor.

DSC07694_optAdemás de a toda nuestra Red de Asociaciones, GRACIAS a los Equipos Directivos de las Plataformas Locales y Comarcal que, con su esfuerzo, día a día van haciendo de su voluntariado entidades organizadas y bien comunicadas para que el trabajo sea eficaz dentro de nuestras Plataformas.

GRACIAS a los formadores y participantes en los cursos de formación de la Escuela de Formación Emilio Díaz (EFED) que completan día a día su conocimiento para hacer frente, de una mejor manera, a la gestión que supone ayudar, que lejos de ser desorganizada, conlleva gran responsabilidad y eficiente trabajo en equipo.

GRACIAS a nuestros alumnos y alumnas de los colegios e IES adheridos al programa Escolares Sin Fronteras (ESF) que aman a los demás ofreciendo su ayuda en la medida de sus posibildiades. Muchas veces los más pequeños nos dan lecciones de humanidad. Aprendamos de ellos, pues su inocencia hoy más que nunca hace mucha falta y es muestra de lo que las personas llevamos dentro "de fábrica". A todos los niños y jóvenes de los Centros Escolares del Programa ESF. ¡BRAVO!

GRACIAS por supuesto, a los millones y millones de personas que tanto en nuestro país como lejos de nuestras fronteras llevan su solidaridad a gala haciendo de su vida diaria lo necesario para garantizar una día vivido para otros. Gracias a la solidaridad, al altruismo y al buen hacer de la gente buena que hace de nuestro mundo un lugar más justo y humano en estos tiempos que corren.

No olvidemos hacer visible nuestros eventos, nuestras actividades y todo el trabajo que realizamos dentro de nuestra organización. Debemos mostrar en este día nuestro granito de arena para la consecución de los Objetivos del Milenio. Aprovechemos las redes sociales, nuestra página web de VOLUNTARIADOALCORES.ORG y nuestro Boletín Digital que cada vez goza de mayor difusión, para hacer llegar a todos y todas lo que hacemos, lo que luchamos, lo que hemos conseguido y lo que podemos seguir consiguiendo. ¡No te olvidades de COMUNICAR! Y, por supuesto, GRACIAS a todas aquellas asociaciones que colaboran para que está COMUNICACIÓN sea lo más visible posible.DSC07782_opt

La solidaridad es un aspecto fundamental del voluntariado y la voluntariedad, por supuesto que también; pero sirva este día, además de para celebrar, de reivindicación de los derechos que las instituciones han de garantizar en la sociedad y que, lamentablemente, debido a la crisis económica actual y ya arrastrada desde hace unos años, en muchas ocasiones no se produce esa garantía. Luchemos por reinvidinciar nuestros derechos y por colaborar con aquellas instituciones que pueden ofrecernos alguna ayuda. Sin embargo, muchaspersonalidades responsables en este campo han ofrecido su mano en la medida de sus posibilidades. A todos ellos, GRACIAS por ofrecernos parte de lo necesario para poder llevar a cabo nuestra actividad voluntaria.

No obstante, los duros tiempos deben suponer un momento para reinventarse y hacer más fuerte nuestras organizaciones. No se cae el voluntariado si no hay recursos económicos pues el voluntariado lo hacemos las personas (los recursos humanos), la red de personas voluntarias y colaboradoras que luchan cada día por levantar la actividad de su asociación y por luchar por los objetivos comunes. Hay que crear nuevas actividades y buscar nuevos recursos. No podemos vivir de las instituciones al 100 % sino que debemos ser capaces de inventar nuevas maneras de hacer nuestro voluntario sin olvidar nuestro objetivos primordial. ¡GRACIAS a los que os reinvetáis cada día! porque así demostráis al mundo que TODO es POSIBLE.

De cualquiera manera, el voluntariado sigue siendo hoy en día un fuerte pilar de nuestra sociedad y que en los tiempos que corren, se ha hecho aún más presente en nuestra sociedad por las necesidades que miles y miles de personas requieren cada día para poder seguir teniendo una vida digna y de medio-bienestar. Por tanto, MIL GRACIAS de nuevo a todas los voluntarios de nuestras Asociaciones, de nuestras Plataformas y del Mundo en general.

DSC07828_opt

¡SIN VOSOTROS, EL MUNDO NO SERÍA EL MISMO!

Escribir un comentario

La APVALA no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.


Código de seguridad
Refescar

You are here: Home