La APVALA, presente en el homenaje al voluntariado andaluz

E-mail Imprimir PDF

homenaje_voluntariado_11Varios miembros de asociaciones integradas en la Plataforma Comarcal de Voluntariado de Los Alcores (APVALA) asisitieron al acto de homenaje al voluntariado andaluz que se celebró el pasado 16 de diciembre en el Parlamento de Andalucía. Mediante una declaración institucional, el Parlamento reconoció la labor de los casi 400.000 voluntarios que trabajan por los demás en Andalucía, en el año en el que se cumple el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Voluntariado.

Diciembre es un mes de reconocimientos y homenajes. En esta ocasión, el Parlamento de Andalucía, ha brindado homenaje al voluntariado y a los miles de voluntarios que diariamente ponen en práctica valores como la solidaridad, el altruismo y la responsabilidad. Se estima que casi 400.000 andaluces colaboran en acciones de voluntariado. Entre ellos, están todos los voluntarios de las asociaciones de la Plataforma Comarcal de Voluntariado de Los Alcores, y sus unidades funcionales, las Plataformas Locales. A todos ellos, va dirigido también esta celebración que la Cámara andaluza ha realizado antes de finalizar el Año Europeo del Voluntariado y coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la Ley 7/2001 de 12 de julio, más conocida como Ley del Voluntariado.

Los voluntarios y directivos de la APVALA, no quisieron perderse este bonito acto donde la Cámara ratificó, mediante una declaración institucional, tres grandes compromisos con el voluntariado:

1. Reconocer la dedicación de todas las personas que contribuyen de manera voluntaria y altruista a construir una sociedad comprometida, responsable y solidaria; donde el voluntariado asume una vocación de transformación de la realidad que todos podemos ejercer.

2. Fortalecer lazos de unión de colaboración entre las Administraciones Locales, Autonómicas, la Administración Central y Europea, a fin de promover el voluntariado en Europa como una de las alternativas de participación más creativas y prometedoras del siglo XXI y síntoma del grado de salud democrática de una sociedad moderna.

3. Seguir avanzando en la promoción de la participación ciudadana, la proximidad democrática de sus mecanismos de participación y el fundamento de la transformación social que inspira al voluntariado andaluz.

Escribir un comentario

La APVALA no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.


Código de seguridad
Refescar

You are here: Noticias sobre el voluntariado Noticias sobre voluntariado / fuera de la red La APVALA, presente en el homenaje al voluntariado andaluz