La nueva web del voluntariado acaba 2011 con más de 6000 páginas vistas en cuatro meses

E-mail Imprimir PDF

Grafico_visitas_web

La web de la Plataforma Comarcal de Voluntariado de Los Alcores, www.voluntariadoalcores.org, ha registrado un comienzo más que prometedor. Después de cuatro meses de funcionamiento, cuenta con un balance de casi 1.500 visitas y más de 6.000 páginas vistas, unos resultados “bastante buenos” que prevé aumentar en los próximos meses.

El voluntariado está cada vez más presente en internet y la apuesta por lo digital realizada desde la Plataforma de Voluntariado Comarcal de Los Alcores ha saldado su primera andadura con un notable éxito. Es la conclusión extraída de la puesta en marcha del sello voluntariadoalcores.org, la marca de la Red Comarcal de Voluntariado en internet. La Plataforma de Voluntariado de Los Alcores comenzó el pasado verano una transformación de su web para adaptarla a los nuevos tiempos, con una variada oferta de servicios que están en permanente actualización. Entonces, se adoptó una marca: Voluntariadoalcores.org, dominio bajo el cual se registra la web de la Red Comarcal, las Plataformas Locales y la Escuela de Formación ‘Emilio Díaz’. En total, seis páginas webs dedicadas a las asociaciones y al voluntariado en Los Alcores.

Desde su puesta en funcionamiento en septiembre del pasado año, la web comarcal: www.voluntariadoalcores.org, se ha saldado con un balance destacado. Recién comenzado el 2012, se contabilizan 1.453 visitas en los primeros cuatro meses de su arranque. De ellas, casi la mitad -737- son visitantes únicos absolutos, lo que indica que se está gestando un importante porcentaje de fidelización de usuarios que encuentran en la web, una respuesta a sus demandas de información y servicios sobre el voluntariado.

Desde su inicio, la página web de la Red Comarcal ha registrado 6.098 páginas vistas, la mayor parte de ellas, relacionadas con la propia Plataforma de Voluntariado o las noticias sobre el voluntariado comarcal. La mayor parte de accesos a la web se ha producido a través de motores de búsqueda –como Google- (635 visitas) seguido de tráfico directo (400 visitas), lo que indica que el sello Voluntariadoalcores.org está adquiriendo progresivamente una notable importancia en internet. La gran mayoría de las visitas procede de usuarios de la provincia de Sevilla.

A los buenos resultados obtenidos por la web comarcal, hay que sumar el esperanzador arranque de las Plataformas Locales y la Escuela de Formación ‘Emilio Díaz’. En cuatro meses, las cinco páginas webs – Alcalá Voluntaria, Mairena Voluntaria, El Viso Voluntario, Carmona Voluntaria y la Escuela de Formación EFED- han alcanzado las 1.120 visitas, que se ha traducido en un total de 3.631 páginas vistas. Además, la Plataforma de Voluntariado Comarcal de Los Alcores cuenta con perfiles en las principales redes sociales – Facebook, Twitter y LinkedIn- donde ya cuenta con unos 200 seguidores.

La Plataforma de Voluntariado, a través de su Vocalía de Comunicación, califica estos resultados de “bastante buenos” y considera “muy positivo” el salto de la Red Comarcal a internet. Sin embargo, tras este notable arranque, se prevé que las visitas describan una línea ascendente en los próximos meses, unos resultados que exigirán disponer de una información y unos servicios actualizados para atender las demandas de voluntariado de todos los usuarios.

Escribir un comentario

La APVALA no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.


Código de seguridad
Refescar

You are here: Noticias sobre el voluntariado Noticias sobre voluntariado / fuera de la red La nueva web del voluntariado acaba 2011 con más de 6000 páginas vistas en cuatro meses