La Red Comarcal de Voluntariado renueva su equipo directivo hasta 2015

E-mail Imprimir PDF

Presid_Secret_y_Tesorer_12-15La Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores (Centro de Recursos para Los Alcores), hizo ayer efectivo el relevo de su anterior junta directiva, después de que finalizara el mandato de tres años que comenzó a finales de 2008. José Luis Pérez Moreno, el hasta ahora Secretario General de la Plataforma, asume las riendas de la Plataforma, junto a un equipo compuesto por veinte personas más, que intentarán consolidar todo lo conseguido hasta la fecha y crecer en número de asociaciones y voluntarios.

La Red Comarcal de Voluntariado de Los Alcores cuenta ya con una nueva Junta Directiva. El pasado 12 de enero, se celebró un Pleno Extraordinario de asociaciones en el que se votó y ratificó por unanimidad la nueva Junta. En ella destaca una notable presencia de jóvenes que se combinan con una destacada pertenencia de voluntarios experimentados, haciendo factible el relevo generacional iniciado por la Red hace varios años. La nueva Junta Directiva de la Plataforma de Voluntariado de Alcalá-Los Alcores está encabezada por José Luis Pérez Moreno, el que hasta ahora ha actuado como Secretario General de la Red Comarcal. Perteneciente a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Alcalá de Guadaíra, Pérez Moreno asume las riendas de la Plataforma “casi de oficio” al haber sido Secretario General en los últimos tres años y afronta su mandato con ilusión y con el objetivo de” consolidar lo conseguido hasta el momento y potenciar aquellas líneas que no han dado tiempo de desarrollar”.

El nuevo equipo directivo conserva algunas vocalías del mandato anterior y crea otras nuevas con el compromiso de seguir creciendo en la labor de voluntariado adhiriendo nuevas asociaciones y generando nuevos programas en red que permitan una actuación coordinada y compartida. De este modo, la Plataforma, nombrada Centro de Recursos para el Voluntariado y las Asociaciones de Los Alcores, seguirá extendiéndose hacia la comarca y creando patrones comunes que permitan unir recursos y esfuerzos en pro del voluntariado. Por delante quedan tres años en los que la nueva Junta Directiva hará frente a situaciones novedosas como la consolidación de Plataformas Locales de Voluntariado y buscará el entendimiento con las administraciones públicas y entidades privadas con un firme compromiso: mantener la independencia política. Además, se tendrá que enfrentar a una situación económica extraordinaria, que está reduciendo el respaldo financiero que prestaban las administraciones y está obligando a generar nuevos sistemas de obtención de fondos propios para no desatender las necesidades de los usuarios de las asociaciones.

Juventud y madurez para potenciar la solidaridad en Los Alcores

En su mandato hasta 2015, Pérez Moreno se acompaña de un equipo directivo amplio compuesto por veinte personas en el que combina juventud y madurez. Junto al presidente, Soledad Domínguez, procedente de la Asociación Juvenil Alvores, es la nueva Secretaria General y a Manuela Vera, presidenta de la Asociación de Mayores Asalvomac, actuará como Tesorera General. Tres directivos que contarán con el respaldo de los presidentes de las Plataformas de Voluntariado locales: José Manuel Romero (Plataforma Local de Alcalá de Gudaíra), Ángel Crujera (Plataforma Local de Mairena del Alcor), Pablo Valladares (Plataforma Local de El Viso del Alcor) y Francisco Conde (Plataforma Local de Carmona).

El equipo directivo se completa con un total de 14 vocalías: Formación (José Manuel Romero), Comunicación (Alejandro Balbuena), Programas en Red (Juan Velasco), Apoyo web y redes (Francisco Rojas), Jóvenes (Ángel Crujera), Mayores Activos, Escolares Sin Fronteras (Matilde Gil), Apoyo a la Cooperación al Desarrollo (Mª Gracia Rivas), Convivencia y Congresos (Julio Álvarez), Autofinanciación (José Ruiz), Proyectos (Aileen Carrillo), Apoyo de Proyectos (Eleana Conde), Recursos (Francisco Carrillo) y Apoyo Administración y Contabilidad (Antonio Ramírez).

Escribir un comentario

La APVALA no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.


Código de seguridad
Refescar

You are here: Noticias sobre el voluntariado Noticias sobre voluntariado / fuera de la red La Red Comarcal de Voluntariado renueva su equipo directivo hasta 2015