Arranca la 9ª Marcha al Parlamento Andaluz para salvar el Guadaíra

E-mail Imprimir PDF

Cartel_9_Marcha_Parlamento_AndaluzLa Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra" ha convocado la 9ª Marcha al Parlamento de Andalucía el 28 de febrero con el fin de continuar reivindicando el cumplimiento del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra. Ya son varios años los que esta Plataforma lleva luchando por conseguir un río que mantenga las cualidades propias de un ambiente limpio, sano y saludable para todas las personas que quieren disfrutar de unos de los paisajes más preciados de nuestra localidad.

La Plataforma insiste en que el río Guadaíra aún no está recuperado, pese a los anuncios por parte de las administraciones, que, amparándose en la calidad del agua, han anunciado una recuperación velada. Para Salvemos el Guadaíra, la recuperación del río va más allá de las mejoras que se pretenden hacer en los once kilómetros de tramo urbano de Alcalá y denuncia el abandono del Plan Coordinado por parte de la Junta de Andalucía y los ayuntamientos implicados, al cerrar la Oficina Técnica del Programa de Recuperación, ubicada en Alcalá de Guadaíra.

Al igual que en anteriores ediciones se puede participar de dos formas:

- La salida andando a las ocho de la mañana desde la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra y el regreso en autobús o

- Ir autobús que sale de la rotonda de Beca a las once y media de la mañana para volver también en autobús una vez se lea el manifiesto final.

Este año el manifiesto será leído por el ex periodista deportivo José Antonio Sánchez Araujo.

Escribir un comentario

La APVALA no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores en los comentarios de los artículos. Además se reserva el derecho de eliminar comentarios que alberguen contenidos ofensivos o atenten contra los usuarios.


Código de seguridad
Refescar

You are here: Noticias sobre el voluntariado Noticias sobre voluntariado / fuera de la red Arranca la 9ª Marcha al Parlamento Andaluz para salvar el Guadaíra