Las Plataformas Locales

E-mail Imprimir PDF

La denominación Voluntariadoalcores obedece a un claro objetivo de extensión geográfica y coordinación conjunta entre los voluntariados de los cuatro municipios de la comarca, de uno a otro extremo de Los Alcores: Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona. Por tanto, Alcalá Voluntaria, Mairena Voluntaria, El Viso Voluntario y Carmona Voluntaria, son las marcas locales de nuestra red.

AlcalaVoluntaria-webMairenaVoluntaria-webElVisoVoluntario-webPor razones de proximidad, idiosincracia, raíces y hábitos comunes, consideramos que el municipio y la comarca son los espacios territoriales más idóneos y naturales para el trabajo en red. Decimos esto sin desmerecer otras formas o caminos para construir las redes de voluntariado en otros territorios. Pero esta es nuestra opción. Por tanto, la constitución y legalización de las Plataformas Locales de Voluntariado, CarmonaVoluntaria-webcomo unidades funcionales de la Red Comarcal, pretende acercar más y mejor los servicios a los voluntarios y a sus asociaciones, entendiendo una vez más que una sana autonomía de funcionamiento no está reñida con la vocación cooperativa que caracteriza el trabajo en red, quedando así recogido en sus estatutos.

Las Plataforma Locales se estructuran en órganos directivos de carácter local, con representación orgánica y funcional en el órgano directivo comarcal. Sus domicilios sociales respectivos son las cuatro sedes que la Plataforma Comarcal tiene cedidos en cada municipio, en los que se ubican los recursos humanos y materiales puestos a disposición de las asociaciones. Cada Junta Directiva Local consta de: Presidente, Secretario, Tesorero, Coordinador de programas, Vocal de recursos y Vocal de formación, ampliable en función de las necesidades, siendo el presidente el representante en la Junta Directiva Comarcal. Desde las Juntas Directivas Locales se realizan presentaciones de la Red Comarcal a nuevas asociaciones con miras a su integración, se coordinan los planes de trabajo locales y se analizan las necesidades, a fin de aportarlos al Plan de Trabajo Comarcal. Son los órganos que coordinan y estructuran las líneas de acción de la red comarcal entre las asociaciones de voluntariado de los municipios de Los Alcores.

You are here: ¿Quiénes somos? Las Plataformas Locales