Nuestra red

E-mail Imprimir PDF

La red es una conceptualización de la realidad, es un modo de ver la vida y una forma de actuar y trabajar con un interés premeditado: el beneficio común. Se trata de hacer un voluntariado diferente alejado de particularidades o sectarismos y basado en un consenso colectivo. La red es unión, coordinación, cooperación. Y ese es el espíritu de las asociaciones de voluntariado que conforman nuestra red.

El trabajo en red lleva a la realización de programas concebidos y desarrollados en común, así como de eventos preparados y realizados de forma conjunta, ya sean éstos congresos, encuentros y convivencias o intervenciones sociales coordinadas. Para afianzar esta red de asociaciones de voluntariado, es necesario desarrollar estrategias que aseguren su sostenimiento y perdurabilidad a través de:

- Las sedes sociales de cada municipio, que pretenden consolidar la infraestructura de servicio a las asociaciones.

- La Escuela de Formación  'Emilio Díaz', que promeve la formación inicial y especializada de voluntarios y directivos.

- Las Plataformas Locales de Voluntariado, como unidades funcionales de organización y seguimiento local.

- El Voluntariado de Mayores Activos y el Voluntariado Joven como canteras permanentes.

Nuestra Plataforma de Voluntariado ha abierto su ámbito de actuación en los últimos años, ampliando sus fines solidarios a las asociaciones y entidades de los cuatro municipios de Los Alcores potenciando así el tejido asociativo en la comarca para trabajar coordinadamente. En este sentido, la Plataforma viene consolidándose en torno a tres ejes:

• Como Centro Comarcal de Recursos para el Voluntariado y sus Asociaciones, apoyando con todos los recursos posibles a las asociaciones integradas para facilitar la consecución de sus fines.

• Como Escuela Comarcal de Formación Permanente del Voluntariado, con una oferta formativa que responda a la demanda de sus asociados con vistas a un incremento de la calidad en la acción voluntaria.

• Como Red Comarcal de Asociaciones funcionalmente agrupadas en Plataformas de Voluntariado Locales, que fomenten la actividad asociativa y consoliden proyectos en red.

You are here: ¿Quiénes somos? Nuestra red