CARMONA SE VISTIÓ DE ROSA EN LA MAÑANA DE AYER DOMINGO 29 DE OCTUBRE DE 2017.
La solidaridad contra el cáncer de mama volvió a estar presente un año más en la localidad. Con el lema ‘Mucho por vivir’ se volvió a celebrar un año más en Carmona la marcha contra el cáncer de mama. Todo un ejemplo de solidaridad compartida y de esfuerzo mutuo para demostrar que no se está sola en la lucha contra esta enfermedad.
La organización de la marcha, que le corresponde a la Asociación “Apoyate en mi Carmona” dependiente de la Asociación Española para la Lucha contra el Cáncer, ha cifrado la asistencia en aproximadamente 3000 personas. Las representantes de esta asociación encabezadas por su Presidenta María de Gracia Cortazar, agradecieron profundamente la asistencia de tantas personas a la misma, al mismo tiempo que recordó que el importe de todo lo recaudado servirá para continuar con la investigación contra el cáncer.
Este año la marcha estrenaba nuevo recorrido y ayer domingo en lugar de finalizar en la Alameda Alfonso XIII, como el año anterior, recorrió el Paseo del Estatuto y la calle Sevilla para volver al punto de partida y ya en la caseta Municipal leer un manifiesto. Otra de las novedades de este año es que un grupo iba sembrando de ritmo el recorrido de los y las participantes en la marcha, concretamente la Asociación Cultural Tierra de Percusión han sido los encargado de ir abriendo el recorrido con los ritmos de sus cajas y tambores.
Un día importante marcado en rosa en el calendario carmonense ya que el objetivo es solidarizarse con quienes padecen esta enfermedad, demostrando que no se está sola para recuperar la salud, al mismo tiempo que el importe de lo recaudado se destina a algo tan importante como la investigación.